La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres --de entre 20 y 38 años y vecinos de la comarca del Somontano-- acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves tras una reyerta multitudinaria sucedida en un bar de copas de Barbastro durante la pasada Nochebuena.
La pelea se saldó con una persona herida grave y otra leve, ha informado la Benemérita.
Esa misma noche, tras recibir el aviso, se activó al personal de la UOPJ de la Guardia Civil de Huesca en unión con Agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para la investigación de los hechos acaecidos.
Según se desprende de la investigación, la reyerta se originó por unas discrepancias entre el dueño del local y unos clientes que, tras una escalada de tensión, derivó en la utilización de armas blancas por parte de estos últimos.
Después de la inspección técnico ocular en el local por parte de agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Huesca, se incautaron de varias armas blancas que pudieron ser utilizadas durante la pelea.
Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos para los cuatro investigados.