El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, acaba de poner en marcha el programa de proyectos integrales para la inserción laboral, denominado T-Acompañamos, que recoge 35 proyectos para las entidades de la provincia de Granada que se han presentado a la convocatoria.
Estos planes facilitarán orientación, formación y acciones de inserción laboral a un total de 1.704 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, que participarán en proyectos integrales que garantizan el 40 por ciento de inserción, o que supondrá el acceso a un empleo de un mínimo de unas 700 personas.
Para ello, el SAE ha destinado en la provincia un presupuesto de 7.664.000 euros, con los que las entidades que desarrollan estos proyectos (entidades de formación, sin ánimo de lucro, empresas de inserción, corporaciones locales o entidades locales autónomas) afrontarán los costes de atención de las personas participantes, incluyendo los costes de Seguridad Social del personal técnico que preste el servicio a jornada completa.
El objetivo del programa T-Acompañamos es mejorar la cualificación de más de 1.704 personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables, para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para «acceder al mercado laboral. Para ello, el programa incluye actuaciones de orientación laboral como el diagnóstico de empleabilidad y el diseño del itinerario personalizado de inserción que facilite la búsqueda de empleo para los participantes».