El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado las 25 últimas terrazas del distrito del Eixample que instaló en la calzada por la pandemia, delimitadas por los bloques de hormigón llamados 'New Jersey' y los pilones amarillos provisionales.
Según ha informado el consistorio en un comunicado este viernes, se trataba de casos en los que se habían presentado recursos y donde, una vez resueltos y notificados, se ha podido completar la retirada «que ya se hizo en la gran mayoría de los casos en la primavera pasada».
En concreto, se han retirado los bloques de hormigón de diversos emplazamientos repartidos por todo el distrito como las calles Rosselló, Bailén, Floridablanca, Provença, Sepúlveda, Trafalgar, Enric Granados, Sardenya y las avenidas Mistral y Paral·lel.
Con esta actuación en el Eixample, quedan pendientes de retirar dos terrazas con 'New Jersey' en toda la ciudad (una en Nou Barris y la otra en Sant Martí), que se prevé para principios de año, y en total se habrán retirado unos 3.000 bloques de hormigón.
El concejal del Eixample, Jordi Valls, ha explicado que en el distrito ya no quedan terrazas con bloques de hormigón y que las que quedan en el distrito están legalizadas y en proceso de control e inspección.
En el Eixample se han consolidado 346 terrazas de las que se instalaron de manera excepcional por la pandemia, mientras que 622 han sido denegadas porque no se ajustaban a los requisitos de la ordenanza: el total de terrazas autorizadas en el distrito es de 2.277, con 8.837 mesas y 34.170 sillas.