La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo de gran cilindrada por un delito de exceso de velocidad tras localizarlo circulando a 199 kilómetros por hora (km/h) por la carretera CV-60, en un tramo de la vía limitado a 100 kilómetros por hora y a su paso por la localidad valenciana de Terrateig, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La localización de este conductor se produjo el pasado 16 de diciembre sobre las 11.20 horas, dentro de los servicios previstos para garantizar la seguridad vial que llevan a cabo los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia. El conductor fue detectado por agentes del Destacamento de Tráfico de Xátiva.
La carretera CV-60 une la localidad de Gandia (Valencia) con el interior de la provincia de Valencia. Se trata de una vía con gran afluencia de vehículos y en la que se han registrado graves siniestros viales en los últimos años, ha destacado la Guardia Civil.
Tras identificar al conductor se procedió a investigarle por un delito contra la seguridad vial, dado que superaba la velocidad permitida en más de 80 km/h en vía interurbana.
La Guardia Civil ha destacado que el Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.