Avanza Zaragoza ha obtenido el sello RSA+, que otorga el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, y se convierte así en una de las 200 empresas que disponen de este distintivo en todo Aragón.
La compañía ha recogido el reconocimiento en el marco de la Jornada Anual de Responsabilidad Social celebrada este miércoles en el Auditorio de Zaragoza.
De esta forma, Avanza Zaragoza da un paso más en el camino hacia la Sostenibilidad, que tuvo otro hito en 2022 cuando obtuvo por primera vez el sello de la Responsabilidad Social de Aragón.
Desde entonces ha renovado anualmente este distintivo que ratifica su compromiso con los valores de transparencia, sostenibilidad, excelencia en la gestión y respeto a la sociedad y al medio ambiente.
Para obtener el sello RSA+, Avanza además ha demostrado los logros
alcanzados en materia de conciliación, igualdad, voluntariado corporativo y difusión de la cultura; y sellado su compromiso con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El objetivo de Avanza de ofrecer servicios sostenibles y eficientes hace que la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental sea una prioridad. Por ello, la compañía alinea su estrategia con la Agenda 2030 para contribuir al logro de los ODS, tratando de impactar positivamente en el entorno donde opera, reduciendo su huella de carbono y fomentando el desarrollo sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas.
El Plan de Responsabilidad Social de Aragón puesto en marcha por el Gobierno regional, conjuntamente con CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, inicia su difusión en 2016 con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial y Corporativa en los autónomos, empresas y organizaciones públicas y privadas de Aragón, para la implantación de prácticas socialmente responsables.