La coordinadora de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado este sábado sobre su continuidad como líder de este partido que «diría hasta donde diga mi organización», para reconocer seguidamente que suena a «una frase hecha», pero para invocar también «las premisas éticas que tenemos clarísimas y es no repetir más de dos mandatos».
Rodríguez se ha pronunciado en este torno a preguntas de los medios en el inicio de la III Asamblea de Adelante Andalucía, que se celebra en Sevilla.
Esta semana el responsable de Organización de Adelante, Néstor Salvador, explicó en rueda de prensa que este sábado discutían un documento político que ha recibido más de 100 enmiendas, así como que «nuestro proceso de debate terminará en primavera con la elección de la nueva dirección».
La próxima semana se cumplirá un año desde que Rodríguez renunció a su acta en el Parlamento de Andalucía, que logró en las elecciones de 19 de junio de 2022 e hizo efectiva a la conclusión del debate final del Presupuesto 2023, para seguidamente volver a dar clases como profesora de Enseñanza Secundaria.
Rodríguez ha defendido este sábado la necesidad de «no estar profesionalizado en política más de dos legislaturas», y con esa premisa ha abogado por «estar permanentemente a disposición de un proceso de revocación abierto a la militancia y a la ciudadanía».
"levantar la voz ante cualquier pacto de élite que perjudique andalucía"
La coordinadora de Adelante Andalucía ha señalado sobre esta III Asamblea de su organización que es «de continuidad» para un proyecto que ha asegurado «crece a buen ritmo y con mucha serenidad».
Rodríguez, quien ha blandido que Adelante encarna «una lealtad intacta a nuestra forma de hacer política», que ha caracterizado también por su «desprofesionalización» y en «parecer a la gente corriente por su forma de hacer política», ha manifestado que «van a levantar la voz ante cualquier pacto de élite que perjudique Andalucía, sea de la política de Madrid, de Cataluña, del País Vasco, de donde sea».
«Vamos a defender los intereses de Andalucía porque no tenemos ninguna cuenta pendiente con el gobierno de Madrid», ha proclamado Teresa Rodríguez, quien ha hablado también de esa «lealtad intacta» con «la clase trabajadora andaluza frente a un gobierno del Partido Popular que nos está dejando sin sanidad pública».
«Casi nos conformamos en este momento con volver a la sanidad que conocíamos en los 90 y en los 2.000, donde uno tenía que esperar una semana para que le atendiera un médico de cabecera o donde no había unas listas de espera tan absolutamente insoportables para pruebas diagnósticas, que son claves», ha argumentado sobre la situación actual de la sanidad.
Teresa Rodríguez ha afirmado sobre las prestaciones que ofrece su partido y sobre su futuro que «esto es lo que ofrecemos y eso es lo que seguiremos ofreciendo de forma tranquila y construyéndonos poco a poco en cada comarca de Andalucía» y «continuaremos, como dice nuestro eslogan, siguiendo, avanzando y creciendo».