El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración en su reunión de este miércoles el decreto por el que se nombra directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) a Raquel Fuertes Rodrigo, una reconocida profesional del ámbito de la comunicación que ha desarrollado buena parte de su carrera en medios audiovisuales.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, cuenta con un máster en Transformación Digital de la Empresa por ISDI. Sus comienzos profesionales son en Canal 31, la televisión local de su municipio, Calamocha. Posteriormente realiza formación en prácticas en Antena Aragón, Antena 3 Aragón y de allí pasa a TVE, tanto en Torrespaña como en el centro territorial de la comunidad autónoma.
Fuertes forma parte del equipo que pone en marcha, en octubre de 2005, las emisiones regulares de Aragón Radio. De ahí pasa a los servicios informativos de Aragón TV, donde desarrolla su carrera profesional durante cerca de una década, a través de las productoras Mediapro y Chip Audiovisual. En determinados periodos de su actividad profesional ha trabajado también delante de las cámaras en los platós de Aragón TV.
Además, ha desempeñado su labor periodística en diferentes puestos vinculados al mundo de los gabinetes de comunicación, donde ha liderado y gestionado equipos diversos. Ha sido responsable de distintas consultorías y equipos de prensa, entre ellos del Departamento de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón. En esta consejería ejerció también de jefa de gabinete.
Hasta la fecha, Raquel Fuertes es empleada pública por oposición. Ejerce como titulada superior en Gestión y Servicios Comunes, en la rama periodismo, en la Delegación del Gobierno en Aragón, actividad que ha compatibilizado con la docencia, como profesora asociada de la Universidad San Jorge, donde ha impartido diferentes asignaturas de la rama comunicativa