El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha mostrado la «preocupación» que suscita en el Gobierno de la Comunidad las «intenciones» que pueda tener el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
«Nosotros defendemos a ultranza la separación de poderes, defendemos a ultranza la independencia del Poder Judicial», ha defendido el 'número dos' del Ejecutivo madrileño preguntado por el nombramiento, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
García Martín ha incidido en que espera que el ministro tenga claro su «papel» y «respete a todas y cada una de las instituciones del Estado, que respete la autonomía y la independencia de todas y cada una».
En cuanto a las reivindicaciones, el consejero madrileño ha incidido en que Bolaños tiene «muchísimo trabajo» en el ámbito de la Justicia y como ejemplo ha puesto dotar de más jueces y más fiscales a la Comunidad de Madrid o estabilizar las plantillas de funcionarios.
«Tiene tareas muy importantes. Tiene reivindicaciones casi históricas por parte de las comunidades autónomas que tenemos esa gestión de los medios materiales para la Justicia», ha señalado, al tiempo que ha indicado que espera que «deje el sectarismo y que se centre en la gestión de un ministerio que es muy importante».