El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, han firmado la renovación del convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Dfa para fomentar el servicio de la agencia de colocación Dfaemplea. El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad.
Fruto de este mismo compromiso anual, tras atender en Dfaemplea a 1.850 personas con discapacidad durante los diez primeros meses de este año, 502 han accedido a un puesto de trabajo como resultado de
su intermediación, lo que supone un 25 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Además, 119 demandantes de empleo han suscrito un contrato de carácter indefinido, cifra que se traduce en un incremento del 86 por ciento en comparación con 2022.
Otro dato destacable tiene relación con las 541 personas con discapacidad que han establecido contacto con la agencia por primera vez y han recibido orientación laboral.
La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, ha subrayado la importancia de colaborar con la entidad financiera y ha destacado que «para que las personas con discapacidad alcancen una autonomía plena es imprescindible que tengan un empleo digno».
En este sentido, ha reconocido el esfuerzo de Dfaemplea, ya que «ha contribuido a que más de 500 personas haya conseguido insertarse laboralmente, con el añadido, además, de que el número de contratos de trabajo indefinidos que se han firmado, tanto en el mercado ordinario como el correspondiente al empleo protegido, ha sido importante; por tanto, es una muy buena noticia».
Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado que «uno de nuestros principales compromisos es trabajar para asegurar una igualdad de oportunidades de todas las personas, impulsando así su desarrollo personal y profesional dentro de la sociedad. A través de esta colaboración, contribuimos a la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad y facilitamos su plena inserción».
La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus
necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación.
A lo largo de este año se ha contactado con 212 empresas y se ha visitado a 56 entidades u organismos de carácter público para la difusión de los servicios. Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación. Con tal fin se han impartido diferentes sesiones grupales y talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo.