La nueva ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, Mónica García, se ha comprometido a poner «alma, corazón y cerebro» en defender la Sanidad Pública ahora desde el Gobierno central y con el «mismo ahínco» que en las Mareas Blancas.
Lo ha asegurado en un vídeo colgado en redes sociales, una «carta a la militancia» de Más Madrid después de que esta mañana se confirmaran los rumores y la hasta ahora portavoz en la Asamblea de Madrid ponga rumbo hacia el Paseo del Prado.
«Voy a ser las manos y la voz de Más Madrid en un Gobierno de coalición histórico, llamado a consolidar los avances en derechos en un momento de ofensiva reaccionaria en todos los frentes», ha proseguido Mónica García, quien compaginará su labor como ministra con «seguir ensanchando» Más Madrid. Precisamente estos días celebran el Congreso en el que, previsiblemente, García revalidará su puesto como líder.
En esta carta a sus militantes pone en valor el crecimiento de la organización política que ha pasado a ser «principal alternativa y ariete» al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y han conseguido gobernar los municipios de «más de medio millón de madrileños» multiplicando el pasado 28M por cinco el número de concejales.
Ha defendido que una de las razones del crecimiento de este partido que «no tiene ni un lustro de vida» es que han sido «alérgicos» a los techos de cristal de los «agoreros sin importar el reto que se pusiera delante».
Ahora empieza «un nuevo reto» con el Gobierno de coalición al que Más Madrid deberá «acompañar, defender, empujar, nutrirlo de las mejores ideas y contribuir entre todos a mejorar la vida de la gente». En este escenario «toca asumir en primera persona», ha continuado García, quien ha apuntado que en las últimas horas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le llamó para encomendarle el Ministerio de Sanidad. «Es una tarea que me llena de orgullo y con gran honor y responsabilidad he aceptado» ha añadido.
En este punto ha puesto en valor que desde su formación se ha «defendido la Sanidad no como un servicio público más, sino como el buque insignia del Estado de Bienestar». Para la nueva ministra los años de recortes pusieron «el negocio por delante de la salud» y tras la pandemia el sistema sanitario ha quedado «tocado» y su espíritu originario está «en sus horas más bajas».
«Tenemos la responsabilidad histórica de recuperar la grandeza de nuestra sanidad y la oportunidad de hacerlo en primera persona. Me voy a volcar en mi desempeño como ministra con el mismo compromiso y vocación de servicio público que me ha acompañado cada día de mi vida. Confío en estar a la altura», ha asegurado Mónica García, quien ha ironizado con que los que «con odio» le llaman «Mema» por ser «médica y madre» ahora tienen «una nueva sílaba que incorporar».