La naviera MSC, que la pasada semana anunció su renuncia a ejecutar en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de València el proyecto que tiene planteado para este entorno ante la lentitud administrativa y los recursos judiciales interpuestos contra el desarrollo de ese suelo, ha señalado este lunes que aplaza esa decisión tras habérsele comunicado desde las administraciones valencianas que la licencia podría estar en corto plazo.
La compañía, que ya ha comenzado a buscar otros emplazamientos fuera de València --en términos municipales próximos a esta ciudad y al recinto portuario--, ha exigido para mantenerse en la ZAL tanto que el permiso llegue en un plazo breve como que este cuente con todas las garantías para llevar a cabo su iniciativa. De no ser así, la empresa seguirá buscando ubicaciones fuera de la capital valenciana.
De este modo lo ha indicado el director general de MSC España, Francisco Lorente, en declaraciones a los medios de comunicación. Preguntado por la renuncia dada a conocer recientemente y por la situación en la que se encuentra el proyecto propuesto por esta firma, ha respondido: «Estamos en un momento de reflexión».
Lorente ha indicado que ante su posible marcha de la ZAL la administración valenciana «ha reaccionado de una manera muy eficiente» y «muy rápida» y ha pedido a MSC que espere «un breve tiempo» para contar con «soluciones» que lleven a «retomar» la opción de continuar en el territorio de este entorno logístico.
«El primer interés que tenemos es estar en la ZAL, porque era la ubicación que habíamos elegido», ha añadido el responsable de la compañía, que ha mostrado también su intención de estar lo más cerca posible del puerto.
«Si la administración --ha dicho en alusión al Ayuntamiento de València y a la Generalitat-- nos da una solución rápida, nosotros replantearemos nuestra decisión de salirnos de ese proyecto en ese territorio», pero «si la cosa se alarga, evidentemente, seguiremos» buscando un nuevo emplazamiento, ha resaltado Francisco Lorente, que ha destacado que «en la periferia de València hay infinidad de terrenos» que «pueden ser muy útiles» a la naviera.