La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes el manifiesto firmado por militares retirados en el que se reclama a las Fuerzas Armadas la destitución del presidente, Pedro Sánchez, y les ha pedido a ellos, y a todo el mundo, operar «desde la razón».
«No estamos en golpes de Estado. No necesitamos esto», ha señalado durante su intervención en el foro 'Voces para la reforma' organizada por Vozpópuli. Para la dirigente madrileña, este tipo de comunicados «no ayudan».
«Lo que tenemos que hacer es trabajar por la razón y por la verdad. (Pedro) Sánchez ya ni siquiera intenta parecer demócrata. Quiere dinamitar la convivencia y levantar ese muro que separe a los españoles pero la respuesta a este sinsentido no puede ser más sinsentido», ha subrayado.
En todo caso, Ayuso ha hecho hincapié en que, a su parecer, en España se está consumando «un auténtico cambio de régimen por la puerta de atrás». Se trata, según la jefa del Ejecutivo madrileño, de «un cambio de modelo que nadie ha elegido, puesto que a nadie han preguntado», y que va a imponer de forma fraudulenta «contra una gran parte de la sociedad española».
«El Estado de Derecho, la separación de poderes, la igualdad de los españoles ante la ley, la soberanía nacional, la democracia, están en peligro y la situación es tan grave que hoy apenas nos quedan leyes, tribunales o instituciones que lo puedan defender. Han desprotegido el orden constitucional y la democracia para poder volarlos», ha remarcado, al tiempo que ha insistido en que se está ante una «situación límite» fruto de un plan «muy bien calculado y pergeñado a espaldas de todos».
Frente a esto, ha defendido que «Madrid dirá no a la indecencia, a la mentira y a la traición» porque «tanto daño no les va a salir gratis», ya que son mucho más los que están dispuestos «a defender la democracia, el Estado de Derecho y la libertad».