El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha censurado este miércoles la posible activación de un servicio de escolta para el expresidente Carles Puigdemont al considerar que supondría «una humillación añadida» para unos cuerpos policiales que «sufrieron ataques virulentos y lesiones» durante los altercados del 1-0 en Cataluña.
El 'número dos' del PP madrileño se ha referido así a la petición formal al Ministerio de Interior del conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Ignasi Elena, para activar un servicio de escolta para Puigdemont en Bélgica «con la máxima urgencia». El departamento que dirige en funciones Fernando Grande-Marlaska ha dado traslado de esta cuestión a la Abogacía del Estado.
«Estoy convencido de que harán el trabajo que se les ordene en cada momento, porque son servidores públicos, pero resulta una humillación añadida el hecho de que se vaya a obligar a policías que sufrieron ataques virulentos y lesiones que tengan encima que defender o proteger a quien incitó esos ataques que ellos sufrieron», ha explicado en declaraciones a los medios en Majadahonda.
Aunque el dirigente 'popular' madrileño ha recordado que el Estado tiene la «responsabilidad» de proteger a las personas que puedan «sentir amenazada su integridad física», ha insistido en que sería una «humillación» para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y los Mossos d'Esquadra.
«El Gobierno socialista ha humillado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los policías, a los funcionarios, a los jueces, a todos esos servidores públicos que durante aquellos días dieron todo por defender en el ordenamiento jurídico, la Constitución y el Estado de Derecho, y sufrieron agresiones, ataques, insultos y vejaciones», ha indicado.
Unos «ataques» que «van a ser amnistiados», ha censurado, mientras que «al mismo tiempo a esas personas que los sufrieron se les va a decir que encima tienen que proteger al que incitó todo aquello».