La exteniente alcalde de Chercos (Almería) y concejal del PSOE en el municipio, María José Mena, ha rechazado este miércoles que durante la jornada en la que salió adelante la moción de censura que ha permitido a José Antonio Torres (PP), con 98 años, volver a la Alcaldía de este municipio de apenas 300 habitantes se insultara, amenazara o agrediera de algún modo al representante 'popular' durante las protestas.
«El pueblo salió a protestar contra esta moción porque nadie está a favor. Yo también estaba en la protesta, pero no se le insultó», ha defendido Mena, quien en declaraciones a Europa Press ha rechazado las acusaciones efectuadas desde el PP después de que fuera señalada directamente por el partido como una de las dirigentes socialistas que habría alentado la protesta.
En este sentido, ha asegurado que, tras la celebración de la sesión extraordinaria, dentro de la protesta, «nadie tocó las puertas ni las ventanas» de la casa de Torres, quien estuvo además «escoltado» por la Guardia Civil, por lo que ha señalado que, si los manifestantes hubieran hecho algo «fuera de lugar», los agentes habrían actuado.
Para la concejal, las protestas que se efectuaron fueron del todo legítimas, por lo que considera que las acusaciones del PP han ido encaminadas a tratar de «quedar como víctimas» ante la moción de censura en la que fue apoyada por una edil de Vox y otra edil independiente (Independientes por Chercos).
Las declaraciones de Mena van en línea de la postura ya expresada por el PSOE de Almería, desde donde se han negado las acusaciones del PP sobre la realización de un «escrache» en el municipio de Chercos al flamante primer edil 'popular', de 98 años.
Sobre el incidente, el PSOE almeriense aseguró que durante la moción «y en presencia de la Guardia Civil, vecinos de distintas ideologías políticas han mostrado su rechazo a ese tráfico de voluntades». Al mismo tiempo, instaban al presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha estar «mejor informado» después que expresara su apoyo a Torres, puesto que según los socialistas el alcalde no fue «ingresado» tras los hechos, como señalaron desde el PP.