El Juzgado de Instrucción número 20 de València ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para uno de los tres detenidos como sospechosos de la agresión sexual grupal denunciada por una joven en València.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez en funciones de guardia de incidencias ordenó esta medida el pasado sábado, cuando los arrestados fueron trasladados a las dependencias judiciales.
Respecto al segundo de los arrestados, el juez ordenó prisión provisional pero eludible bajo una fianza de 5.000 euros. Este detenido quedó en libertad provisional condicionada a que abone la fianza impuesta. Finalmente, el tercer sospechoso quedó en libertad provisional.
El magistrado acordó para los dos detenidos que se encuentran en libertad provisional una medida de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima. Los tres individuos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de agresión sexual.
La supuesta agresión fue denuncia por una joven hace dos fines de semana en la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). La joven de 18 años denunció que un grupo de jóvenes la rodeó en un descampado frente a una discoteca del barrio de la Malva-Rosa y, aprovechando que estaba drogada, la agredieron sexualmente.