El Rastrillo Aragón de la Fundación Federico Ozanam ha cerrado este domingo su edición número XXXVI con una recaudación de 672.204 euros, gracias a las compras de las más de cien mil personas que estos días han visitado alguno de los 25 stands la sala Multiusos del Auditorio.
Esta edición dedicará los fondos recaudados al proyecto VESTA, una iniciativa que recibe su nombre de la diosa romana del hogar y protectora del fuego doméstico, y que tiene como objetivo mejorar la habitabilidad de las viviendas del Programa de alquiler social de la Fundación, haciéndolas más confortables y sostenibles.
En la actualidad, el parque de viviendas de la Fundación Ozanam cuenta con 61 viviendas en la ciudad de Zaragoza, además de 8 inmuebles repartidos en las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.
Con el proyecto Vesta se pretende mejorar la calidad de vida de las 61 familias que actualmente residen en viviendas de Alquiler Social de la Fundación Ozanam. De estas, el 82 por ciento recibe apoyo por parte de los Servicios Sociales.
Las actuaciones de mejora se prevé que tengan una duración de 36 meses. Inserta cuenta tanto con los recursos materiales de espacios y maquinaria, como con el personal cualificado necesario para llevar a cabo el diseño, planificación y ejecución de las actuaciones. Además, el proyecto supondrá un aumento de la plantilla con cuatro puestos nuevos en la empresa de inserción de la Fundación.