La avenida de Sagunto de la ciudad de Teruel permanecerá cerrada en ambos sentidos desde la rotonda del Hotel Civera hasta el Viaducto este sábado, 4 de noviembre, entre las 16.45 horas y las 19.30 horas por la celebración de la 19 edición de la Media Maratón Ciudad de Teruel.
La Polícía Local ha informado de que la vía permanerá abierta para el autobús urbano y para el transporte de urgencias. Así mismo, ha recomendado evitar coger el coche si no es imprescindible o bien utilizar rutas alternativas entre el Ensache-Fuenfresca y el Centro Histórico a través de la Vía Perimetral, el Carrajete o la Enriqueta.
Esta será la vía más afectada por la celebración de la prueba deportiva, si bien en algunos otros tramos por los que discurrirá se irá dando paso alternativo conforme se desarrrolle la carrera.
La prueba arrancará a las 17.00 horas, con salida y meta en la Plaza del Torico y con un recorrido íntegramente urbano que discurrirá por la Plaza del Torico, calle San Juan, Plaza San Juan, calle Portal de Valencia, Ronda Ambeles, Viaducto Nuevo, Avenida Sagunto, Avenida Aragón, Plaza de la Constitución, Avenida Europa, Carretera Castralvo, Avenida Europa, calle Antonio Mingote, Plaza Constitución, Avenida Sanz Gadea, calle San Fernando, Ronda Liberación, calle José Torán, Viaducto Viejo, Ronda Ambeles-Glorieta, Paseo del Óvalo, calle Salvador, calle Yagüe de Salas, calle San Martín, calle Alcañiz, Portal de la Traición, Ronda Dámaso Torán, calle Tozal y llegada a la Plaza del Torico.
Este recorrido tiene una distancia de 7,032 kilómetros, de manera que los corredores del 7K y de la carrera por parejas deberán dar una vuelta al recorrido marcado, los de 14 K completarán dos vueltas, mientras que los inscritos en la Media Maratón tendrán que recorrer tres veces el itinerario propuesto.