El temporal de viento ha provocado en Euskadi 396 actuaciones por parte de la Ertzaintza y nueve accidentes de tráfico sin heridos desde que se activara en la tarde de este pasado miércoles la alerta naranja por fuertes vientos, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
Por territorios, el mayor número de incidencias han tenido lugar en Bizkaia, donde se han registrado 192 actuaciones y tres accidentes de tráfico sin heridos, mientras que en Gipuzkoa se han computado 153 actuaciones y cuatro siniestros de tráfico, también sin heridos. Por su parte, la noche ha dejado en Álava 51 actuaciones y dos accidentes de tráfico, aunque sin lesionados.
En la actualidad, la Ertzaintza ha informado de que se está trabajando en resolver 132 actuaciones repartidas por los tres territorios.
La alerta naranja activada en la tarde de este pasado miércoles, y que ha dejado rachas superiores a los 100 kilómetros por horas, ha tenido incidencia sobre todo, según ha informado la Ertzaintza, en Bizkaia y Gipuzkoa.
Los incidentes registrados han estado relacionados, principalmente, con caída de ramas, árboles, objetos o partes de mobiliario urbano.