El musical 'Charlie y La Fábrica de Chocolate' llega al Palacio de Congresos de Zaragoza con el cantante y actor Daniel Diges en el papel del estrambótico Willy Wonka. Los siete pases de esta representación tendrán lugar los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.
El Espacio Xplora de Ibercaja ha acogido la presentación del musical, producido por LETSGO, y que cuenta con 27 artistas en escena y 30 técnicos, ya que el escenario está en continuo cambio. Se trata de un musical para toda la familia, también para adultos, «con un sentido del humor muy sarcástico y muy negro», ha precisado el director de espectáculos de la productora, Carlos Alexandre.
El papel protagonista lo interpreta el actor y cantante Daniel Diges, que se dio a conocer por representar a España en Eurovisión hace 13 años. Ha participado en numerosos musicales como el de La Bella y La Bestia, Los Miserables o Mamma Mia, entre otros. «Estoy feliz de poder venir a Zaragoza con un personaje tan emblemático como Willy Wonka, es el personaje más divertido que he hecho», ha indicado el cantante.
Jhonny Depp o Jim Carrey han sido algunos de los actores en los que se han inspirado Daniel Diges para interpretar este papel pero, sobre todo, ha explicado, «me he basado en el libro, es la base y lo importante». Para el cantante, «ha sido un reto bonito» porque «las canciones son auténticas obras de arte» y es un personaje «que mira desde otro lugar, tiene la mirada un poco perdida, es muy extravagante».
El elenco se compone también de actores ya consolidados en los escenarios como Esteban Oliver, que ha sido invitado para interpretar a Zazú en el musical de El Rey León de Nueva York. El musical está dirigido por el italiano Federico Bellone, «muy estilo Brodway» ha calificado Diges.
«El espectáculo incluye muchísimos trucos de magia, es muy espectacular y es un gran esfuerzo técnico el que hacemos para montar esto cada semana en una ciudad diferente», ha reconocido Alexandre.
El musical
El West End de Londres se estrena hace 10 años este musical, y en Broadway tiene lugar un poco después, en el año 2017. Se trata de un espectáculo reciente que mantiene algunas de las canciones originales de la primera película de los años 70 y otras nuevas escritas por Max Hamer.
La partitura es «espectacular, pegadiza, preciosa, con una orquestación buenísima», ha indicado Diges, «el musical me parece mejorado al de Broadway que escenográficamente es muy oscuro, el nuestro es muy luminoso, no sabes dónde mirar».
Para finalizar, Diges ha hecho hincapié en que este musical «limpia almas» y que los espectadores se van a casa con un mensaje «muy potente», el de «poder ser quien quieras en la vida o por lo menos intentarlo».