Una guardia de honor y la Banda Municipal de Madrid celebrarán la jura de la Constitución de la Princesa Leonor el próximo martes en un acto que se celebrará en la Plaza de la Villa, y que estará presidido por la vicealcaldesa de la capital, Inma Sanz.
Así lo ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno donde ha informado de que él asistirá presencialmente en el Congreso de los Diputados a la jura de la Constitución de la princesa.
«Al mismo tiempo también que se va a retransmitir por pantallas en el Cine Callao, se va a proceder al reparto de banderas de España en diversos puntos de la ciudad, se va también la Empresa Municipal de Transportes a engalanar los autobuses a lo largo de la ciudad de Madrid, así como también en los diferentes de banderolas y mupis de la ciudad», ha indicado el regidor.
El objetivo, tal y como ha trasladado, es celebrar este hecho histórico, también con un concierto en el Parque de El Retiro. «Vamos a volcarnos y a desplegar toda la actividad que sea necesaria para que los madrileños sean partícipes de este hecho histórico y que, además, va a suponer nuevamente el compromiso incondicional de la ciudad de Madrid con la Monarquía», ha expresado.
Considera el alcalde que Madrid tiene «el privilegio, honor y responsabilidad» de ser la capital de la nación por lo que tiene que unirse a esta celebración. «Siento, eso sí, que haya partidos políticos que no entiendan que haya que vivir estos momentos históricos, que haya socios de Pedro Sánchez que se vayan a ausentar», ha censurado.