La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que dentro del acuerdo entre PSOE y Sumar para un nuevo gobierno progresista se incluya eliminar los vuelos domésticos en las rutas con alternativa ferroviaria de hasta 2,5 horas.
Así lo ha trasladado durante su intervención en la XXI Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible organizada por el medio digital 'Madridiario', donde ha hecho hincapié en que esta alternativa no está siempre garantizada dado que «se pueden saturar los servicios» o «puede ocurrir que uno pierda un modo de transporte y elija al otro».
«Cuando se intervienen los mercados siempre ocurre el efecto contrario. Muchos ciudadanos acabarán por utilizar el vehículo particular para evitar sorpresas y cambios», ha señalado. A su parecer, «cuando se interviene» se supone para «un buen fin» pero «de una manera liberticida y no se consensúa» ni «se hace con criterio» se acaba creando «el efecto contrario».
En este sentido, ha defendido que no cree «tanto en el intervencionismo y el dirigismo político como en ofrecer, aportar soluciones en libertad para que el mercado, las empresas, los ciudadanos y las administraciones» puedan «caminar juntos regulando con criterio».