El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este martes que 600.000 madrileños sufren el «caos» de Cercanías todos los días y cree que «ya está bien de poner excusas».
En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de las VI Jornadas de Accesibilidad, el regidor se ha referido a la reunión que ha convocado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, en un nuevo encuentro de la Comisión de Seguimiento de Cercanías.
«Está muy bien que te convoquen a una reunión de un problema como el de Cercanías, pero estaría mejor que ejecutaran el Plan de Cercanías que dejó el gobierno del Partido Popular con una inversión de 5.000 millones de euros, y por tanto que en vez de discutir darle miles de millones de euros a Cataluña también se ocupen de Madrid de vez en cuando», ha criticado el alcalde.
En esta línea, ha insistido en que Madrid no quiere «más que nadie pero tampoco menos» y ha destacado que los madrileños «merecen el mismo respeto que cualquier otro ciudadano que viva en cualquier territorio de España».