El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ve «razonable» que se eleve la alerta antiterrorista tras los últimos ataques que se han registrado en otras capitales europeos y las aglomeraciones de las fechas navideñas.
«En las fechas que se acercan en la ciudad de Madrid, con grandes aglomeraciones de personas, parecería razonable que se pudiera adoptar esa decisión», ha afirmado el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, ha explicado que es cierto que la Delegación del Gobierno se ha dirigido a la Federación Madrileña de Municipios para que trasladara a los ayuntamientos que tienen Policía Local un aumento de las medidas de seguridad y de protección.
«Nosotros vamos a mostrar toda la cooperación y toda la ayuda del Ayuntamiento de Madrid», ha subrayado, a lo que añadido que es una cuestión que corresponde al Gobierno de España.
El Ministerio del Interior ordenó este martes tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que se adopten de forma inmediata «medidas complementarias de seguridad dentro del nivel 4 sobre 5 de alerta», lo que conlleva un refuerzo de dispositivos en "puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estad