La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido a un hombre de 38 años por presuntamente golpear y amenazar a su padre en presencia de los agentes. Previamente, los efectivos policiales habían localizado al arrestado en el arcén de la carretera, herido y desorientado.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre, cuando una dotación policial fue requerida en el camino del Cementerio Nuevo por la presencia de un varón, que estaba desorientado y con diversas heridas, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Los agentes localizaron al hombre por el arcén de la carretera y presentaba heridas abiertas en el brazo y pierna derecha. Además, observaron que respondía con «frases incoherentes, posiblemente por su estado de embriaguez».
La patrulla lo trasladó al domicilio de sus padres, que indicaron que su hijo padecía una depresión y que, junto a la ingesta de alcohol, «solía tener un comportamiento agresivo».
Durante la entrevista con los progenitores, el hijo presuntamente profirió amenazas de muerte hacia su padre al que acusaba de ser un «maltratador» y le advertía de que se le había acabado la vida. Por ello, los agentes trataron de calmarlo y separar a las partes.
Una vez relajada la situación, el padre se dio la vuelta y el hijo, «sin mediar palabra», presuntamente se abalanzó por detrás de su progenitor y le propinó varios golpes en ambas partes de la cara y en la espalda. Posteriormente, el varón fue reducido por los agentes. Por estos hechos, el hijo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.