El expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha asegurado hoy que está «tranquilo, ahora y siempre», tras declarar en el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón en la causa que sigue dicho juzgado por delitos societarios en relación a la adquisición de unos terrenos de la sociedad Golf del Mediterráneo SA por parte de la mercantil Golf Borriol SL, causa que fue reabierta en noviembre de 2020.
Fabra, ha indicado que ha visto «un momento» a otro de los investigados en la causa que también ha sido citado hoy para prestar declaración, Victoriano García -padre del golfista Sergio García-, aunque no ha podido hablar con él.
Por su parte, el padre de Sergio García ha señalado tras salir del juzgado que cree que se puede archivar la causa porque considera que no se ha cometido ningún delito. «Estoy tanquilísimo porque he estado tranquilo anteriormente», ha añadido.
Así mismo, ha explicado que su hijo, también investigado en la causa, no ha podido asistir hoy a declarar porque tiene una competición en EEUU.
El Juzgado ya acordó hace tiempo recibir a los investigados nueva declaración, pero estos recurrieron dichas citaciones ante la Audiencia Provincial, que confirmó la decisión del juzgado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El juzgado de instrucción número 4 de Castelló reabrió la causa en relación a una denuncia presentada por dos socios de la empresa Golf Mediterráneo SL contra 9 miembros del Consejo de Administración de dicha mercantil, entre los que estaba el exmandatario del PP.
Las diligencias previas se abrieron en julio de 2016 tras una denuncia por posibles delitos societarios por un acuerdo alcanzado por el Consejo de Administración de dicha empresa, que permitió a Golf Borriol SL -empresa de la familia del golfista Sergio García- adquirir unos terrenos del campo de golf de Borriol por un importe de 425.000 euros, cuando, según los denunciantes, el valor era de 9,6 millones de euros.
El juzgado acordó en mayo de 2017 el archivo provisional de esta investigación, decisión que confirmó la sección primera de la Audiencia Provincial en noviembre de 2017, al considerar que no se apreciaba la comisión de los delitos denunciados.
Tras la incorporación de un informe policial en la causa en la que se investiga por parte del mismo juzgado el patrimonio de Carlos Fabra, la Fiscalía solicitó la reapertura de las diligencias. El juez acordó en noviembre de 2020 reabrir la causa y practicar las diligencias de investigación solicitadas por la Policía en su informe.