El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha manifestado que «un principio sacrosanto» como es la igualdad «no se puede romper por la necesidad política coyuntural» de quien quiere ser presidente del Gobierno de España, en referencia al candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez.
Así se ha expresado Jorge Azcón este jueves antes de participar en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, donde intervendrá en torno al mediodía.
En declaraciones a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo aragonés ha asegurado que defenderá «el papel que Aragón tiene que jugar en la unidad de España». Asimismo, ha adelantado que reivindicará la necesidad de infraestructuras hidráulicas en la comunidad, de carreteras y autovías, y de medidas para cuidar el Pirineo «mejor de lo que lo hacemos ahora».
Ha criticado que la amnistía y el referéndum que reclaman las fuerzas independentistas catalanas para apoyar la investidura del candidato socialista y que «están dispuestas a apoyar otras fuerzas en otras comunidades autónomas, junto a Pedro Sánchez, perjudica a todos los españoles y, por supuesto, a los aragoneses».