La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha recalcado este martes que la atención a niños en la UCI de Pediatría del Hospital Universitario La Paz está garantizada y ha recordado que la readmisión del jefe del servicio está recurrida y serán los tribunales los que se tengan que pronunciar.
«He de tranquilizar, que también es una labor, pero siendo siempre veraz, que la asistencia a los niños que estén en la UCI pediátrica está absolutamente garantizada, o sea, la tienen, no hay ningún problema con esta asistencia», ha apuntado durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
Siete de los 13 pediatras que prestan servicio en la UCI Pediátrica han presentado su baja en esta unidad en protesta por la reincorporación del doctor Pedro de la Oliva como jefe de la misma, tras un conflicto laboral judicializado que arrancó hace tres años. La readmisión está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
Es un tema que está judicializado, ha recordado Matute, que ha recalcado que la sentencia judicial viene de hace tres años y el hospital está «haciendo caso a lo que marca la ley». «Nosotros trabajamos para proveer de la asistencia necesaria y del 100% a los niños que tengan que usar esa UCI y, desde luego, el apoyo a los profesionales que están trabajando en esa UCI, porque si ellos están bien, los niños estarán bien cuidados y, desde luego, se le puede decir que es un objetivo», ha explicado.
En cuanto a las obras de renovación del centro hospitalario, la máxima responsable de la Sanidad madrileña ha negado que estén paralizadas y ha subrayado que siguen en marcha de acuerdo a las fases previstas para una reforma «de alto calado». En concreto, se están desarrollando las fases 0 y 1 del proyecto.
«La Paz sigue adelante, sigue en marcha, estamos trabajando en ello. Va a ser una ciudad sanitaria fantástica y pionera y desde luego esas informaciones que dan de que las obras están paralizadas no son reales y le puedo asegurar que estamos trabajando y se están haciendo ya las actuaciones que por fases deben de hacerse, como no puede ser de otra forma porque se convive con pacientes y con una asistencia que tenemos que mantener», ha indicado.