Un joven de 27 años de edad que practicaba escalada en la zona de las Peñas de Santa Marina, en el municipio vizcaíno de Urduliz, ha sufrido este viernes diversas lesiones, al parecer de gravedad, a consecuencia de una caída. La víctima ha precisado de su traslado a un centro hospitalario por medio de un helicóptero de la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia las seis y media de la tarde, Sos Deiak 112 ha sido alertado de que un escalador había resultado herido tras caer varios metros en la zona de escalada deportiva ubicada en Urduliz. Según la información aportada, la víctima presentaba lesiones de gravedad.
Personal técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar recursos de la Ertzain-etxea de Getxo, un helicóptero con agentes de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), una dotación de bomberos y servicios sanitarios. Ante la situación del herido, la aeronave policial le ha evacuado al hospital de Cruces.