El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mandado un mensaje de condolencias por el fallecimiento del periodista gallego Pepe Domingo Castaño, a quien recuerda como una «leyenda de la radio».
«Somos muchos los que disfrutábamos con la forma en la que Pepe Domingo Castaño hacía la radio. Voz inconfundible e inolvidable, ingenioso, apasionado del deporte y la música, cercano», ha escrito Moreno en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
Y es que el popular presentador de radio comenzó en el medio a los 18 años hasta convertirse en una de las voces más reconocibles de las ondas españolas. Actualmente, era uno de los principales conductores del programa 'Tiempo de juego', el espacio deportivo de la COPE.
Nacido en Padrón (A Coruña) en 1942, se mudó a Madrid a continuar su trabajo en la radio y, paralelamente, arrancó su trayectoria musical como parte de las bandas Los Ibéricos o Blue Sky.
Su carrera en los medios le hizo saltar a la televisión. Ya en 1979, el presentador alcanzó gran popularidad al presentar el programa '300 millones', de TVE hasta 1983, mientras en 1988 llegó a 'Carrusel deportivo', de la SER, hasta 2010. De esta emisora pasó a Cadena COPE.
Ganador de cuatro Premios Onda, un Micrófono de Oro y una Antena de Oro, el comunicador también tuvo su faceta de escritor con la publicación del libro 'Carrusel deportivo: diario de un año' y el poemario 'Debajo de la parra'.
Pepe Domingo Castaño ha fallecido en Madrid durante la madrugada de este domingo a los 80 años en el Hospital de la Zarzuela de manera repentina, rodeado de los suyos. A ellos, el presidente andaluz ha mandado «un fuerte abrazo a su familia y sus compañeros».