El Departamento de Educación ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por las empresas de transporte escolar en sus recursos contra la orden del consejero, Jokin Bildarratz, que ordena la continuidad de la prestación del servicio de transporte escolar para el alumnado que curse las enseñanzas de tercer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil, Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
Educación ha comunicado a las empresas recurrentes la orden por la que se desestiman las solicitudes de medidas cautelares interpuestas al Gobierno Vasco ante la Orden de ejecución forzosa publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el pasado martes 5 de septiembre.
Tras analizar los recursos por parte de los servicios jurídicos del Departamento de Educación, se constata por estos que la argumentación desplegada «no justifica jurídicamente una resolución en la línea de lo solicitado por los 39 recursos recibidos, todos ellos idénticos», según ha precisado la Consejería de Bildarratz en un comunicado.
Los servicios jurídicos del Departamento de Educación concluyen que los argumentos jurídicos presentados ante el Gobierno Vasco «no cumplen con los requisitos legales para la estimación de las medidas cautelares».
Mientras se resuelven los recursos presentados, el Gobierno Vasco ha recordado a las empresas la «obligatoriedad legal» de prestar el servicio de transporte escolar en base a la orden de ejecución forzosa.
Por su parte, los abogados de la treintena de empresas de transporte escolar que han decidido presentar recursos administrativos ante el propio Gobierno vasco contra la orden de Educación aseguran que «no pueden obligarles a prestar el servicio hasta que no se resuelvan los recursos administrativos» planteados.