El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofertará 230 actividades para el curso 2023/2024 dentro del programa 'Vitoria-Gasteiz Ciudad Educadora' con el objetivo de «enriquecer la experiencia educativa de la sociedad gasteiztarra, mejorar la cohesión social y ofrecer mayores oportunidades entre el alumnado de la ciudad».
La concejala de Educación y Cultura, Sonia Díaz de Corcuera, ha sido la encargada de presentar este lunes la oferta educativa, dirigida a los grupos escolares, desde Infantil hasta Bachillerato, Formación Profesional, a la ciudadanía en general, a grupos de madres y padres y a colectivos como asociaciones, euskaltegis y centros ocupacionales, entre otros.
Díaz de Corcuera ha explicado que este curso cuenta con 29 talleres novedosos como «txiki autoestima que analiza internet, el reto del primer móvil, la frustración en menores, acompañamientos en educación social para profesores, cine fórum, interculturalidad, talleres de interpretación cinematográfica y de alimentación saludable», entre otros.
Por temáticas, la oferta se divide en Medio ambiente y acción por el clima, Conocimiento de la ciudad, Promoción del uso del euskera, Educación artística y audiovisual, Educación física y deporte, Educación para la salud, Promoción de la participación ciudadana, Convivencia y Diversidad, Protección y Seguridad, Educación para la Igualdad de Género, y Educación en Competencias Personales.
Inscripciones
Estas actividades requieren de inscripción a través de la web municipal, a partir de este lunes 4 de septiembre para los centros escolares con prioridad, del 7 al 20 de septiembre para la inscripción general de los colegios y, a partir del 21 de septiembre, para la ciudadanía en general.
La concejala de Educación y Cultura ha destacado que «es un programa de educación en valores» con el propósito de «ayudar a alcanzar diferentes metas educativas» respecto a aspectos varios como la «calidad de vida, civismo, cultura de la paz, inclusión e igualdad de género», entre otros. «Valores esenciales para el desarrollo de la sociedad», ha agregado.