Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado al presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, «explicaciones públicas y urgentes» por el nombramiento de la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor, «una persona que practica la apología del franquismo en las redes sociales».
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha señalado que la nueva directora general de Justicia «practica, directamente, la apología del franquismo, posando incluso con banderas de esa ideología y compartiendo posts en su cuenta con ese mismo contenido».
Para Palacín estos hechos demuestran que «los intereses personales y partidistas de Azcón por alcanzar el poder están muy por encima de los valores democráticos esenciales y del respeto a lo que es y significa la palabra Aragón» y le ha afeado al presidente autonómico equivocarse «una vez más» y de forma «muy grave» con este nombramiento que «muestra la falta de responsabilidad democrática, unida a una ausencia total de rigor y dignidad política a la hora de designar a las personas que ocupan el organigrama de Gobierno». «Llegan tarde y mal», ha apostillado.
«Con este nombramiento se erosiona también la propia imagen de Aragón, que hoy es parte de una noticia tan negativa en todo el Estado por culpa directa y exclusiva de una decisión del PP», ha lamentado Palacín.
«Exigimos el cese inmediato de esta persona que no puede ocupar, ni por un segundo más, un cargo democrático de esa responsabilidad política en Aragón», ha concluido.