El Servicio de Extinción de incendios forestales de Andalucía, el plan Infoca, trabaja en la extinción de un incendio forestal declarado este domingo en el paraje Montemayor, en Benahavís (Málaga), en el que intervienen para su estabilización ocho medios aéreos y un centenar de bomberos forestales. Tiene evolución favorable.
Según la información actualizada por el Infoca en sus redes sociales, en cuanto a medios aéreos hay dos aviones de carga en tierra y uno de coordinación; así como un helicóptero superpuma, dos semipesados, uno ligero y otro de mando.
Por tierra intervienen en la extinción del fuego diez grupos de bomberos forestales --70 personas--, dos brigadas de refuerzo contra incendios, tres técnicos de operaciones, un grupo de mando regional, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales, y cinco vehículos autobomba.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha mostrado en sus redes sociales su apoyo a los equipos desplegados en la zona del incendio, declarado sobre las 15.00 horas.