El equipo sinodal diocesano de Zaragoza anima a participar a todos los fieles en el envío de aportaciones al Instrumentum Laboris del Sínodo hasta el 11 de septiembre.
En una nota de prensa, han recordado que la iniciativa parte de la Comisión Permanente de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española, reunida los días 27 y 28 de junio. A este respecto, dentro de la línea cuarta del Plan diocesano de pastoral VITA, el equipo sinodal de Zaragoza propone seguir un itinerario del 1 hasta el 11 de septiembre.
El equipo invita a trabajar en los grupos, comunidades y delegaciones sobre la comunión, la misión y la participación, con el texto del Instrumentum Laboris y las fichas, que están colgados en la web del Plan Vita y se pueden descargar en 'https://app.box.com/s/pwt9aootv2ptx6kq9bbyofvm5m45xrmr'. También está en formato de libro en las librerías Ars y San Pablo.
Quienes deseen participar tienen que entregar su aportación por escrito al equipo sinodal diocesano, antes del 11 de septiembre, al mail 'sinodo@archizaragoza.org'.
Antes del 15 de septiembre, los coordinadores diocesanos tendrán que enviar las aportaciones a la Secretaría del Sínodo en España, a 'secretariasinodo@conferenciaepiscopal.es'.