La Comunitat Valenciana espera un sábado pasado por agua, con la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, especialmente en Castellón y litoral de Valencia, donde hay activados avisos nivel naranja, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, los cielos estarán nubosos y aumentarán a muy nuboso o cubierto con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes. Por su parte, el viento soplará de flojo a moderado de componente este, con intervalos de componente sur en la mitad sur durante las horas centrales.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas experimentarán descensos «notables».
Así, en la provincia de Castellón, las máximas se situarán en 27 grados en Vinaròs, 25º en La Vall d'Uixó y Castelló de la Plana y 19º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 15º de esta última localidad y los 20º de la capital.
En la provincia de Valencia, el mercurio descenderá hasta los 29º de máxima en Gandia, 27º en Ontinyent, 25º en València y 24º en Requena. Por su lado, las mínimas serán de 15º en este último municipio, de 17º en Ontinyent y escalarán hasta los 21º en la capital.
Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros anotarán 30º de máxima en Orihuela, 29º en Elche y Dénia, 28º en Alicante y 24º en Alcoy. Las mínimas, por su parte, se situarán en los 22º en la capital, 21º en Orihuela, 20º en Dénia y Elche y 17º en Alcoy.