El Gobierno de Aragón colaborará de forma «continua y ascendente» con el Banco de Alimentos de Zaragoza, con cuyo presidente, José Ignacio Alfaro, ha acordado este lunes firmar un convenio el presidente de la Comunidad Jorge Azcón, en aplicación del cual el Ejecutivo aportará inicialmente 50.000 euros.
El Gobierno apoyará de forma estable a los Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma a través de convenios. Estos acuerdos contarán con una importante dotación económica que facilitará la labor de estas entidades sin ánimo de lucro que ayudan a los más desfavorecidos.
Los Bancos de Alimentos de Huesca y Teruel contarán con aportaciones en proporción a la población que atienden. En su primer acto como presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón ha visitado el Banco de Alimentos de Zaragoza, donde ha conocido de primera mano las necesidades actuales de la organización, que atiende diariamente a más de 22.000 personas en la provincia. En su visita ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social y Familia, Mamen Susín.
El presidente ha recordado que, «pese a los datos relativos al paro, la realidad nos dice que más de un 19% de los ciudadanos aragoneses está en riesgo de pobreza o de exclusión social».
«Por eso es tan importante la labor de entidades como los Bancos de Alimentos, que a través de sus Patronatos y de los voluntarios, así como gracias a los donantes, permite que miles de aragoneses puedan completar las tres comidas diarias».
Jorge Azcón ha manifestado el compromiso «inquebrantable» del nuevo Ejecutivo con los Bancos de Alimentos de Aragón. «Es difícil de explicar que, pese a esta gran labor, el Gobierno de Aragón no diera hasta ahora ningún tipo de ayuda. Sin embargo, ahora lo hará de forma continua y ascendente», ha expresado.
Los nuevos convenios de colaboración impulsados por el Ejecutivo autonómico «aportarán estabilidad al trabajo de los Bancos de Alimentos». Azcón ha indicado que «el Gobierno de Aragón hará todo lo que esté en su mano para que las políticas sociales sean una de las prioridades. No puede ser que en nuestra comunidad autónoma haya gente que se vaya a la cama con hambre o preocupada por cómo llenará la nevera, y eso es algo que está ocurriendo, especialmente con la inflación actual», ha concluido.