El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha expresado este lunes que la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino, fue «deplorable» y ha señalado que se pondrá en marcha un dispositivo de seguridad para la manifestación de esta tarde en apoyo a la jugadora.
«El Partido Popular y el Gobierno (municipal) ya han manifestado el apoyo a la jugadora y han condenado las deplorables actuaciones del presidente Rubiales», ha señalado el delegado ante los medios de comunicación desde el parque Olof Palme en Usera.
Este mismo lunes la asociación Feminismos Madrid ha convocado una concentración en la plaza de Callao en apoyo de Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras de la selección femenina de fútbol.
Sobre ello, Carabante ha asegurado que pondrán en marcha un dispositivo «adecuado» para garantizar el derecho de manifestación con la movilidad en la ciudad a través de la Policía Municipal y junto a la Delegación de Gobierno.