Las labores de extinción del incendio decretado en la tarde de este sábado en la zona Fuente del Cura de Miraflores de la Sierra (Madrid) evolucionan favorablemente, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Ha ardido pinocha fundamentalmente, en un terreno muy escarpado, y el viento y el difícil acceso han dificultado las labores de extinción, por lo que todavía no está totalmente controlado, si bien el incendio no es de grandes dimensiones.
Se han desalojado varias viviendas de la calle Mimosa por el humo, aunque en breve los dueños van a poder volver a sus casas.
Las llamas se han originado sobre las 16.30 horas por causas que están siendo investigadas. En las labores de extinción del fuego trabajan 17 dotaciones 17 dotaciones de Bomberos y de Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid, con siete medios aéreos.
Las labores para controlar el incendio se han visto dificultadas por la orografía del terreno, que dificulta la llegada de medios terrestres, y las rachas de viento que soplan en la zona.
Además, también trabajan en el punto Agentes Forestales de la Comunidad, que realizarán la investigación del incendio, y Protección Civil. Ninguna persona ha resultado herida.
Gran parte de la Comunidad de Madrid se encuentra en riesgo de incendios durante la jornada de este sábado, según el mapa de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad (ASEM 112) y la predicción de incendios de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).