El Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols (Girona) ha clausurado su edición número 61 con unos 60.000 espectadores, superando sus objetivos de asistencia.
Los grupos Els Amics de les Arts y The Tyets cerrarán este domingo por la noche el evento «con más espectáculos y espectadores» de la Costa Brava (Girona), según un comunicado de los organizadores de este sábado.
El director ejecutivo del Festival Porta Ferrada, Sergi Roselló, ha defendido que la propuesta ha llenado hoteles y restaurantes de la zona y que ha generado «un impacto positivo y saludable» mediante sus políticas de sostenibilidad.
El programa ha incluido las actuaciones de artistas como Ludovico Einaudi, Wilco, Crystal Fighters, Ben Harper & The Innocent Criminals, Niña Pastori, La Pegatina, Macaco, Fangoria, 31 FAM o Muskhaa, entre otros.
Mishima, Ramon Mirabet, Xavier Rudd, Núria Graham, Pat Metheny, Ismael Serrano y Joana Serrat i Carla son otros de los artistas que también han subido al escenario del festival, que este año ha contado con una programación donde son 25 los artistas que han visitado Porta Ferrada por primera vez.