La portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Elisenda Alamany, ha subrayado «la actitud ejemplar de los clubes históricos» barceloneses tras el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial.
«Desde un principio y sin paliativos han pedido la dimisión de Rubiales», ha felicitado Alemany en un comunicado este sábado al RCD Espanyol de Barcelona, a la Unió Esportiva Sant Andreu, al Club Esportiu Europa y al Futbol Club Martinenc.
También a la de la Unió Esportiva de Sants, al Club Futbol Sala Eixample, al Alzamora Club de Futbol, al Club de Futbol Barceloneta, al Club Esportiu Júpiter, a la Sd Espanyol Futsal, a la Penya Barcelonista Barcino y al CE Sagrerenc, entre otros.
Ha expresado que la actitud de estos clubes les «hace sentir orgullosos» del tejido deportivo de Barcelona y ha asegurado textualmente que este siempre se ha implicado en erradicar el machismo.
La portavoz ha exigido que este reconocimiento y la condena de las actitudes machistas en el deporte queden recogidas en el próximo Consejo Municipal de deporte del consistorio.