Las Brigadas de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ya trabajan en la zona para cambiar el tramo de tubería afectada este viernes por un reventón, en el distrito Centro.
Este reventón se produjo por una combinación de factores: acumulación de calor por altas temperaturas, la presión en tubería por la disminución del consumo en hogares durante el periodo estival, y que el agua que entra en el sistema desde el Canal Imperial o Yesa también lo hace a más grados de lo habitual por el episodio sostenido de calor de esta semana, han señalado desde el Ayuntamiento.
Durante la madrugada, los equipos de guardia de la Unidad de Guardallaves han tenido que regresar al lugar por el movimiento de una de las tuberías afectadas.
Tras las actuaciones pertinentes, finalmente, habrá afecciones al suministro para los abonados del paseo de Pamplona 25 y de la calle Hernán Cortés, de 1 al 7. Ya se han instalado tomas de agua potable en la calle para dar servicio a los vecinos.
Asimismo, el tráfico en Hernán Cortés permanece cortado en ambos sentidos, en el tramo comprendido desde el número 10 hasta el paseo de Pamplona. El acceso al paseo Pamplona desde Hernán Cortés se realiza por las calles de Castelví y Almagro. La Policía Local solicita evitar circular por la zona para facilitar las tareas de reparación y la movilidad.
Respecto a las líneas de autobús urbano, se desvían varias líneas en ambos sentidos: 35, 38, 41 y N4 y, además, las líneas 35 y 28 se desvían por Goya, Gran Vía y Constitución, y la 41 da la vuelta en el cruce con el paseo Teruel.