El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá una Junta de Portavoces extraordinaria en la que propondrá la aprobación de una declaración institucional que condene de «manera enérgica» la actuación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la celebración del título mundial de la selección femenina, así como las declaraciones posteriores.
Los socialistas se han referido a la decisión de Luis Rubiales, que ante la asamblea de la RFEF celebrada este viernes ha reiterado que no dimite por besar a una de las jugadoras de la selección española, Jenni Hermoso, tras la victoria en el Mundial Femenino 2023.
Ha argumentado que dicho «pico» --como lo ha calificado-- fue «espontáneo, mutuo y consentido», además de lamentar que está siendo sometido a una «cacería» y «se está ejecutando un asesinato social» contra su persona.
La propuesta del grupo municipal del PSOE también incluye que la declaración institucional recoja el «firme» compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza contra la violencia de género.