PSOE-M ha tachado de «inaceptable» el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y ha sostenido que si no hay dimisión lo que tiene que producirse es su cese.
«El comportamiento de Rubiales es tan inaceptable como inexcusable. Su testosterona no puede manchar la dignidad de nuestros futbolistas. No sólo el beso sino toda su actitud durante la final fue una auténtica demostración de machismo bizarro», ha señalado la portavoz de Deporte del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, declaraciones distribuidas a los medios de comunicación
Espinar ha anunciado que los socialistas van a llevar una declaración institucional al próximo Pleno para instar a que se premie a las jugadoras que ganaron el Mundial y para «que se les diga que no están solas ante tanto comportamiento cavernario». Para la diputada, la Asamblea de Madrid «tiene que dejar claro que está en contra de comportamientos de este tipo».
Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Reyes Maroto, ha sostenido que este viernes es «día triste para el mundo del fútbol» y ha considerado que Rubiales «ataca a las mujeres y al feminismo, se ríe de todo el país, y no entiende que machismo y misoginia no caben» en la sociedad. «Está inhabilitado para ostentar cualquier puesto», ha sentenciado, a través de sus redes sociales.