La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha pedido «tranquilidad» a las familias de los escolares del CEIP María Zambrano, dañado tras el temporal acaecido sobre la capital aragonesa el pasado 6 de julio, y ha avanzado que los informes técnicos sobre la viabilidad del centro estarán finalizados la próxima semana.
El Gobierno de la ciudad, ha sostenido Chueca, «no ha parado de trabajar» desde el 6 de julio para elaborar unos «buenos» estudios técnicos que ofrezcan las distintas alternativas a tomar. «Hay que valorar cuáles son las mejores soluciones para evitar que se repita una situación así», ha apostillado.
Respecto a estos informes técnicos, Chueca ha incidido que estarán finalizados la próxima semana para elogiar la «excelente» coordinación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el nuevo Gobierno de Aragón, liderado por el 'popular' Jorge Azcón, en vistas a «buscar soluciones conjuntas y dar respuesta a todos los padres del colegio» con los que ha asegurado «estar en contacto».
Asimismo, se ha previsto una reunión para la semana que viene con las familias de los escolares del CEIP María Zambrano, a las que Chueca ha querido transmitir «tranquilidad». «Entiendo que la situación que se vivió es realmente dramática, es de susto, y ninguno vamos a permitir que sus hijos corran ningún riesgo», ha manifestado.
«Las instituciones y el Ayuntamiento vamos a dar soluciones y alternativas porque no podemos permitir que haya una situación de riesgo como la que se vivió el 6 de julio. Nunca antes se había producido algo así y nuestra obligación es dar respuesta y ahí vamos a estar», se ha comprometido.