Efectivos del Samur-Protección Civil atendieron a 53 personas, de las cuales solo tres requirieron traslado hospitalario, en la fiesta celebración de la Copa Mundial del fútbol femenino en torno a la Puerta del Rey de Madrid Río, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
De las atenciones realizadas, la mayoría ocasionadas por lipotimias y mareos por el calor y la aglomeración de más de 20.000 personas que se acercaron a la fiesta, solo dos necesitaron ser evacuadas al hospital, ninguno de gravedad.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil realizaron un amplio dispositivo, con un puesto sanitario avanzado situado junto al restaurante 'Café Río', 5 equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), 4 ambulancias de Soporte Vital Básico y 6 equipos halcones (que se movieron en moto y que disponen del material sanitario necesario para la primera intervención).
Por su parte, los agentes de la Policía Nacional y Municipal desplegados no tuvieron que realizar ninguna intervención importante, ya que la celebración transcurrió de forma tranquila y sin incidentes, han indicado a Europa Press fuentes de ambos Cuerpos.
En estos fastos, organizados por la Federación Española de Fútbol, participaron 180 agentes municipales, con presencia de las Unidades Centrales de Seguridad, de la unidad de apoyo aéreo (drones) y de tráfico.
También hubo policías de paisano para tratar de evitar posibles robos y un número no comunicado de policías nacionales, que también participaron en el dispositivo de seguridad en torno al autobús y la comitiva de las futbolistas desde que aterrizaron en el aeropuerto de Barajas hasta su llegada sobre las 23 horas a Madrid Río.
Además, por parte de Bomberos del Ayuntamiento hubo un retén en la zona del Puente del Rey de Madrid Río, que no tuvo que realizar ninguna intervención.