La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a un hombre de 29 años por presuntamente estafar más de 41.000 euros a la empresa en la que trabajaba, al realizar sin autorización en un mes más de 200 pedidos de material a coste cero y luego recogerlos en varias empresas de paquetería.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que este joven había estafado entre febrero y marzo de este año más de 41.000 euros en productos sanitarios a la empresa de suministros en la que trabajaba, informa Jefatura.
Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el hombre, haciéndose pasar por un cliente, realizó más de 200 pedidos a coste cero. Lo hizo aplicando un 100% de descuento en artículos sanitarios para que fueran recogidos por una empresa de paquetería en los almacenes centrales de la compañía para la que trabajaba entonces y, posteriormente, fueran entregados al supuesto cliente en un municipio de Valencia.
Además, los investigadores confirmaron que los datos del hombre eran falsos y que el DNI aportado para recoger los paquetes no correspondía a ninguna persona, ya que se trataba de un número ficticio.
Una vez identificado el destinatario de los paquetes, la Policía comprobó que era el extrabajador de la empresa que previamente había realizado los pedidos.
El joven, de origen portugués, fue arrestado como presunto autor de un delito continuado de estafa, tras lo que pasó a disposición judicial.