El consejero municipal de Urbanismo e Insfraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha recordado que el proceso de licitación del estadio de la nueva Romareda sigue vigente en los plazos establecidos tras estimar, «con rotundidad», el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) las medidas cautelares que planteó el Consistorio.
«Seguimos con la firmeza de que el proyecto de la Romareda es absolutamente vital para los intereses de la ciudad», ha señalado el consejero municipal Serrano, y ha añadido que «una ciudad de primera línea necesita un equipamiento deportivo de esta categoría».
Asimismo, ha reiterado que se ha visto refrendado ese impulso por parte de la alcaldesa, Natalia Chueca, porque la Romareda es «un proyecto de interés para toda la Comunidad Autónoma de Aragón, y esa es la línea en la que se está trabajando».
«La licitación sigue dentro de los plazos que se establecieron gracias a ese auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, que acoge los intereses que se manifestaron por parte del Ayuntamiento», ha concluido Víctor Serrano.
Dicho auto del TSJA, emitido a finales de julio, admite las medidas cautelares planteadas por el Ayuntamiento de Zaragoza tras el dictamen del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) que anulaba el proceso de licitación pública.
Con el argumento de que sería difícil de reparar", la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA suspendió, de manera cautelar, el acuerdo del TACPA que anulaba el proceso de licitación pública de la parcela de la Romareda para la construcción del nuevo estadio municipal de fútbol, la gestión y explotación del mismo por un periodo de 75 años.