Las temperaturas significativamente altas continúan en toda la Comunitat Valenciana durante una jornada con nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior del tercio norte, donde no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta.
En Castellón, tanto el litoral como el interior del sur de la provincia están en aviso amarillo entre las 13 y las 21 horas por temperaturas de más de 36 grados, al igual que todo el norte de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, las temperaturas se mantienen sin cambios significativos y las máximas pueden alcanzar entre 35-38 grados en amplias zonas del territorio. Los cielos están poco nubosos o despejados y el viento sopla flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo de componente este.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilan entre 36 y 24 grados en Castelló de la Plana, 35 y 23 en València y 33 y 24 en Alicante.
Riesgo alto de incendios
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la provincia de Valencia, en el interior de Castellón y en todo Alicante; bajo-medio en el litoral de Castellón, informa el 1·1·2.
Para este miércoles 23 se prevé un nuevo día de máximas disparadas entre 36-38 grados, con una ligera subida de las máximas en el litoral.