La Policía Local de Benissa (Alicante) ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en el Polígono Industrial de Teulada. Dos de los arrestados huyeron por la AP-7 y, tras una «peligrosa» persecución de más de 12 kilómetros, los agentes lograron interceptar la furgoneta en la que se desplazaban. El tercer varón supuestamente implicado en los hechos huyó a pie pero fue localizado 40 minutos después.
Los hechos sucedieron este pasado domingo después de que los tres hombres, que suman entre ellos más de 380 delitos, principalmente contra el patrimonio, presuntamente sustrajeron 47 llantas de segunda mano y 38 palets de dos empresas del polígono industrial, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tras ser sorprendidos por el dueño de una de las naves, dos de los hombres se introdujeron con su furgoneta y huyeron en dirección a Benissa por la AP-7. Tras recibir el aviso, la Policía persiguió al vehículo fugado que, en un primer momento, tomó la salida de Altea y después dio un «peligroso» cambio de sentido para introducirse de nuevo en la autovía en dirección a Valencia.
Tras pasar los Túneles del Mascarat, ya en término municipal de Benissa y en plena autovía, los agentes lograron interceptar al vehículo y detener a los ocupantes, dos hombres.
Tras estas detenciones, el operativo continuó dado que el propietario de una de las naves informó de que había visto a tres personas. Este tercer arrestado había emprendido la fuga a pie y fue localizado y detenido por otra unidad de la Policía Local de Benissa unos 40 minutos después en el Polígono Industrial de La Pedrera.
Tras confeccionar las diligencias pertinentes, los tres arrestados han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil, para que se encargue de su custodia y puesta a disposición de la autoridad judicial.