Las temperaturas continúan este lunes significativamente altas en la Comunitat Valenciana; las mínimas en todo el territorio y las máximas en el interior de la provincia de Valencia, donde se podrán alcanzar entre 36 y 37 grados.
El interior norte de Valencia está en aviso amarillo por altas temperaturas en las horas centrales del día, desde las 13.00 hasta las 21.00, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En general, la penúltima semana de agosto ha arrancado con cielos poco nubosos o despejados e intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar alguna bruma en zonas litorales y nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en el interior del tercio norte.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el interior norte, mientras las máximas subirán ligeramente en el litoral norte, bajarán en zonas más interiores de Valencia y seguirán con poco cambios en el resto.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 35 y 24 grados en Castelló de la Plana, 34 y 24 en València y 31 y 24 en Alicante.
Durante toda la jornada, el viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a flojo de componente este con algún intervalo moderado.
Riesgo de incendios en alicante y todo el interior
Este lunes, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de Valencia y Castellón y en toda la provincia de Alicante, según el 1·1·2.
Para este martes 22 se prevé que continúen las temperaturas en valores significativamente altos, hasta 38 grados, y no se descarta algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta en el interior del tercio norte de la Comunitat Valenciana.